01. Sobre la residencia geriátrica

Somos una familia

En Adema ofrecemos atención y cuidados centrados en la persona preservando la dignidad e integridad de nuestros mayores. Somos pioneros en implantar un cuidado libre en sujeciones físicas y químicas. Para que los mayores puedan disfrutar de una buena calidad de vida y estén atendidos 24 horas en todas las esferas: física, psicológica, emocional y social, contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados y los medios materiales y funcionales necesarios. En el centro tenemos muy presente el concepto de familia, nuestros mayores sienten la residencia su hogar debido a que fomentamos las relaciones sociales, al ser pocos, establecemos rápidamente vínculos. Contamos con dos plazas concertadas por la Junta de Andalucía y 26 privadas. La residencia se encuentra situada en el centro de Cádiz, junto al muelle de la ciudad y a la Plaza de España lo que facilita el acceso a familiares y las salidas fomentando la integración social.

  • Libre de sujeciones
  • Atención integral 24 horas
  • Ambiente familiar
  • Personalización y profesionalidad
about-3-1 (4)

02. Servicios

Servicios de bienestar y confort

ALojamientoSesión2-259-min

Alojamiento

En habitaciones individuales o dobles en estancia de carácter permanente o temporal. Está incluido el servicio de limpieza y mantenimiento los 365 días del año.

Alimentación-min

Alimentación

Menús propios en la que elaboramos dietas adaptadas según prescripciones médicas en la que ponemos atención al gusto y preferencia del residente, así como empleamos productos de calidad adquiridos en proveedores de confianza de la zona.

Servicios Habitaciones�Sesión2-224-min

Servicio de habitaciones

Asistencia que reciben los residentes en su propia habitación desde el servicio de comida hasta cualquier otra petición. Con ello buscamos la satisfacción y comodidad del residente. 

Atención sanitaria-min

Atención sanitaria

Enfermería/DUE.  Equipo encargado de valorar las necesidades de los residentes, así como la planificación, uso y evaluación de cuidados de enfermería para satisfacer esas necesidades. Entre sus funciones también se encuentra el mantenimiento del nivel de bienestar, administrar medicamentos, realizar curas o la coordinación con el centro de salud equivalente. 

Psicología-min

Atención psicológica

Fomentamos la integración y participación de los residentes en la vida del centro y el entorno. Realizamos intervenciones individualizada a los usuarios que lo necesiten, así como llevamos a cabo talleres y sesiones grupales de estimulación cognitiva, psicomotriz, relajación y visualización. Es la psicóloga del centro es la persona encargada de llevar el seguimiento y evaluación de los tratamientos psicoterapéuticos entre otras.

Fisioterapeuta-min

Fisioterapia

En Adema trabajamos a partir de la premisa de que la edad no es impedimento para la recuperación de habilidades físicas del mayor. Uno de nuestros propósitos es garantizar la autonomía de las personas.  El objetivo es reeducar la marcha, disminuir dolor, mejorar la sensibilidad y funcionalidad articular y recuperar o mejorar la capacidad de movimiento. Además, realizamos los tratamientos y técnicas rehabilitadora que se prescriban a los residentes de forma individualizada.

Musicoterapia-min

Musicoterapia

Empleamos la música y sus elementos con finalidades terapéuticas para favorecer la comunicación y mejorar la autoestima y el estado de ánimo incentivando el movimiento, la expresión y la creatividad. Llevamos a cabo secesiones semanales tanto grupales como de forma individualizada para los residentes que lo necesiten.

Trabajo social-min

Trabajador social

Contamos con una trabajadora social que se encarga de asesorar y orientar al residente y a sus familias en todo aquello que soliciten. Además, se ocupa de los trámites relacionados con la situación de dependencia, la redacción de los informes sociales del residentes y sus actualizaciones o la gestión del cambio de pensiones, renovación de DNI y todas aquellas gestiones necesarias para garantizar sus derechos.

Adema�Sesión2-279-min

Podología y peluquería

Disponemos de servicios opcionales, que se facturan fuera de la cuota, como son el de peluquería y el de podología con la intención de resolver las necesidades de los residentes que lo requieran de una forma sencilla y cómoda, sin tener que desplazarse. 

cta-1-1-4-2

100%

Éxito

Unidad especializada en Alzheimer y demencias

Las personas afectadas por demencia u otro tipo de daños cerebrales requieren cuidados y programas de atención específicos. En Adema disponemos de una unidad especializada en Alzheimer y demencias encargada, entre otras, de llevar a cabo terapias para ejercitar la memoria, el intelecto o las relaciones sociales para así retrasar la evolución del deterioro o daños cerebrales. Contamos con un equipo de profesionales especializados.

Contactar

03. FAQ

Resuelve tus dudas

El cambio de domicilio para una persona mayor, siempre es meditado y complicado por múltiples factores.  En Adema queremos hacer este proceso lo más fácil posible y que no te quede ninguna duda de que nuestra residencia geriátrica es el mejor sitio para que tu familiar dependiente pueda recibir los cuidados que necesita.  En Adema ponemos especial atención a la comunicación tanto con los residentes como con sus familiares. 

 Si no encuentras respuesta en las preguntas frecuentes, contacta con nosotros, estaremos encantados de resolver tus dudas.

¿A quién está dirigida la residencia geriátrica?

A personas asistidas o dependientes para realizar las ABVD mayores de 65 años. También para mayores que necesiten recuperarse de alguna intervención, cuidados paliativos o personas con enfermedades neurodegenerativas.

¿Cuántas plazas y qué tipo de estancias hay?

Disponemos tanto de estancias de larga duración como de estancias temporales: recuperación médica, postoperatorio o respiro familiar. Contamos con 29 plazas, de ellas dos plazas son concertadas por la Junta de Andalucía y las otras 26 de carácter privado. Disponemos de habitaciones individuales y dobles.

¿Cómo es la comunicación con los familiares?

La comunicación es fluida y constante, ya que uno de los pilares de Adema, es el contacto con los familiares estableciendo un vínculo cercano. Realizamos comunicados internos informando de la situación del centro, así como llamadas telefónicas, emails o reuniones presenciales. Además, cada seis meses organizamos reuniones colectivas donde aplicamos la escucha activa, recibimos opiniones, sugerencias y peticiones para mejorar día a día.

¿Cómo son las comidas?

Uno de nuestros pilares fundamentales es la buena alimentación por lo que contamos con un equipo de cocina en nuestros centros que elabora un menú mensual adaptado a los mayores en base a sus prescripciones médicas y a sus gustos o preferencias. Todos los alimentos con lo que elaboramos el menú son de calidad y provienen de proveedores cercanos para revitalizar la economía de Cádiz.

Ademamayores 2021